Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

¿Por qué es que muchos evangélicos actúan como si los falsos maestros en la iglesia no fueran un problema serio en esta generación? Muchos parecen estar persuadidos que son: “rico y me he enriquecido y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” (Apocalipsis 3:17).

En realidad, la iglesia de hoy es quizás más susceptible a los falsos maestros, los saboteadores doctrinales y el terrorismo espiritual que cualquier otra generación en la historia de la misma. La ignorancia bíblica dentro de la Iglesia puede ser más profunda y avanzada que en cualquier otro tiempo desde la reforma protestante. Si lo duda, compare un sermón típico de hoy en día con uno escogido al azar de cualquier predicador evangélico popular publicado antes del año 1850. Compare también la literatura cristiana con cualquier publicación de una editorial evangélica de hace más de 100 años.

La enseñanza bíblica, aún en los mejores lugares de hoy, ha sido deliberadamente simplificada, generalizada, hecha más superficial, adaptada al nivel más bajo y luego acomodada para agradar a personas de atención efímera.

Los sermones son casi siempre breves, simples, con tantas referencias a la cultura moderna como sea posible y cargados con anécdotas e ilustraciones. (Chistes e historias graciosas extraídos de la experiencia personal son preferidos a las referencias y analogías tomadas de la Escritura misma). Los temas de un sermón típico se centran en los problemas del hombre (tales como las relaciones personales, una vida exitosa, la autoestima, cómo lograr esto o aquello, etcétera) excluyendo muchos de los temas doctrinales de la Escritura que exaltan a Cristo. En otras palabras, lo que muchos predicadores contemporáneos hacen es virtualmente opuesto a lo que Pablo describió cuando dijo que “no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27).

No sólo eso, pero aquí Pablo explicó su propio enfoque al ministerio del Evangelio, aún entre paganos sin iglesia, en la más perversa cultura romana:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1 Corintios 2:1-5)

Note que Pablo rehúsa deliberadamente personalizar su mensaje o adaptar su entrega para adaptarse a la filosofía de los corintios o a sus gustos culturales. Cuando él dice luego en su epístola: “Me he hecho a los judíos como judío… a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley. Me he hecho débil a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos” (1 Corintios 9:20-22), él estaba describiendo cómo se convirtió en un siervo de todos (v. 19) y el compañero de aquellos a quienes estaba tratando de alcanzar. En otras palabras, evitó ser él mismo una piedra de tropiezo. Él no dijo que adaptó el mensaje del Evangelio (de lo cual dijo que es una piedra de tropiezo). El no adoptó métodos para adaptarse a los gustos de la cultura mundana.

Pablo no pensó suplir las preferencias particulares de la generación y no usó trucos para llamar la atención. El ministerio público de Pablo nunca se pudo describir como un espectáculo. Quiso dejar en claro a todos (incluyendo a los corintios conversos) que las vidas y corazones son renovados por medio de la Palabra de Dios y nada más. De ese modo, ellos comenzarían a comprender y a apreciar el poder del mensaje del Evangelio.

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org  
DERECHOS DE AUTOR ©2019 Gracia a Vosotros 
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize